Proyecto

El proyecto final se realizará en grupos de 2 alumnos. Para el proyecto final se utilizará un robot móvil diferencial (Kobuki) y un sensor Kinect, conectados a través de un Raspberry Pi 3 y corriendo ROS Kinetic. Se puede utilizar tanto la cámara RGB como la cámara de profundidad del Kinect, e incluso se puede añadir sensores o actuadores en caso de ser necesario.

Tareas que el robot debe ser capaz de realizar

  1. El robot debe ser colocado en una esquina de un espacio confinado (como, por ejemplo, el laboratorio), y debe poder desplazarse autónomamente hasta puntos arbitrarios indicados por el usuario de manera interactiva, sin ser guiado manualmente por una persona. Dicho espacio confinado debe contener obstáculos en su interior. El robot debe además evitar chocar con obstáculos del entorno mientras se desplaza.
  2. Se debe indicar un objeto al robot, y el robot debe buscar autónomamente dicho objeto dentro del espacio que conoce. Es decir, el robot debe explorar hasta encontrar el objeto. Una vez que el objeto ha sido encontrado, el robot debe dar alguna indicación de que el objeto se ha encontrado (por ejemplo, se puede usar algún paquete de síntesis de voz como sound_play o algún otro).
Algunas funcionalidades adicionales, planteadas por cada grupo, otorgan también puntaje. Por ejemplo, se puede brindar capacidades adicionales de autonomía como comandos de voz, mapas en 3D, etc.

Evaluación

La nota del proyecto contendrá los siguientes componentes:

Fecha de presentación

El día viernes 30 de noviembre se debe entregar el artículo escrito (por Canvas), y se debe realizar la presentación oral así como la demo.